martes, 18 de junio de 2013

¡EL SANTA CA CELEBRA A SU SANTA PATRONA!

Santa Caterina da Siena tiene, en este colegio que lleva su nombre, una comunidad bulliciosa y alegre que recuerda su día cada año con actividades pintorescas y sobre todo la algarabía de la niñez y juventud. El lunes 29 de abril, nuevamente en coincidencia con el día del Maestro, salimos a las calles de nuestro barrio lambareño a regalar color y entusiasmo con el Gran Juego de Santa Ca. La temática fue la de equipos que representaban a diversos países del globo, en los que los/as alumnos/as mayores dieron muestra de liderazgo y motivaron la creatividad de los más pequeños. Docentes incansables y padres de familia se sumaron a nuestra diversión. ¡Un día inolvidable!












LA BELLEZA DE LAS MATEMÁTICAS: ¡Jugando, aprendiendo, divirtiéndonos!

Este año en el colegio Santa Caterina estamos vivenciando una experiencia única... el mundo de los números, de las formas, el orden y la lógica que nos invitan a vivir toda una aventura: LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS. Desde el más pequeño hasta el más grande tienen la oportunidad de incrementar sus habilidades y sobre todo descubrir aquello que a veces parece lejano y harto difícil... las matemáticas, reaprendiendo los principios básicos y aplicándolos, valorando el inmenso legado de aquellos maestros de los números que cimentaron la cultura universal... ¡Lo hacemos jugando! Una sana competencia en la que todos salimos ganando, con alegría y entusiasmo. 









¡FIESTA DE SAN JUAN! Encuentro de la familia del Santa Ca

Como cada año, compartimos en el local de nuestro centro educativo los tradicionales festejos de San Juan, donde no faltaron la alegría, el entusiasmo y el compartir de los miembros de la comunidad educativa. Aquí unas fotos en las que vemos al personal docente, de secretaría, padres y chicos en plena preparación para el día de fiesta...




Berta Rojas: ¡Vivir la música de Barrios!

En el mes de mayo tuvimos la grata experiencia de compartir el inmenso tesoro que es la música del genio de la guitarra culta, Agustín Pío Barrios, el gran Nitsuga Mangoré, de la talentosa mano de Berta Rojas. En un largo y emocionante tour que abarca decenas de instituciones a lo largo de la geografía paraguaya, nuestro querido colegio Santa Caterina da Siena formó parte de la ruta que recorre nuestra eximia guitarrista para divulgar con profunda vocación, devoción y entusiasmo la obra de Mangoré.
Los alumnos y alumnas del Santa Ca pudieron disfrutar de deleitables momentos de vivencia compartida con la artista. ¡Ojalá sea una de muchas más visitas que nos asombren ante la belleza del arte, más aún, el arte paraguayo!