jueves, 12 de julio de 2012

APRENDAMOS A AMAR


Queridos padres:
 Les renovamos la invitación para inscribirse al CURSO DE MONITORES del programa  APRENDAMOS A AMAR a cargo de Begoña Ruíz Pereda, coautora del Programa y responsable de los cursos de formación de la Fundación Desarrollo y Persona. (www.desarrolloypersona.org)
Dicho taller está dirigido a todas aquellas personas  interesadas en educar a los jóvenes en la belleza y positividad del amor. Pues muy a menudo los padres y educadores, frente a la curiosidad de los niños y jóvenes sobre la sexualidad, optamos por el silencio; muchas veces a causa de la educación que recibimos o porque no sabemos cómo hablar de este tema con ellos.  Necesitamos herramientas adecuadas para educarnos y educar en el amor y para el amor.
El curso se desarrollará en el local del Colegio, del lunes 23 al viernes 27 de julio del cte., en el horario de 9:00 a 17:00 hs. (Duración total: 30 hs)
El costo por persona es de 100.000 gs. (cien mil guaraníes) e incluye los materiales de trabajo así como servicio de cofee break .
Las inscripciones se realizan en la secretaría del Colegio.
Se entregarán certificados a los participantes.

viernes, 6 de julio de 2012

Escuela de Padres 2012 Julio 6


Colegio Santa Caterina da Siena – Lambaré
Escuela de padres 2012


4º Encuentro: “Autoridad, una propuesta existencial”


La segunda gran palabra dice así:”Autoridad, o sea una propuesta existencial”.
Es simple porque está ya contenida en lo que decíamos la vez pasada: si la educación es la oferta de una hipótesis explicativa de la realidad, de una razón de bien, de una posibilidad de esperanza en la vida, es necesario un lugar donde esto se vuelva concreto, verificable, visible. Este lugar, dice Giussani, se llama autoridad, restituyendo a la palabra autoridad su verdadero significado latino auctoritas: “Lo que hace crecer”, lo que acompaña.
Leamos:“La función educadora de una verdadera autoridad se configura precisamente como “función de coherencia”. Un llamamiento continuo a los valores últimos y al compromiso de la conciencia con ellos, un criterio permanente para juzgar toda la realidad, una salvaguardia estable del nexo del joven y el sentido último y global de la realidad”.